Libertad Vida Feliz

PERDER PESO A PARTIR DE LOS 40 AÑOS ES POSIBLE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conforme pasan los años, puede ser más difícil pero no imposible perder peso,  aun comiendo sano y haciendo ejercicios. ¿Eres mujer y mayor de 40 años? Entonces puedes estar pasando esto.

Luchar contra los kilos de más puede ser una tarea difícil a cualquier edad, no solo cuando eres mayor de  40 años. Sin embargo, al cumplir los cuarenta años es verdad que hay una dificultad añadida, pues el cuerpo funciona distinto.

¿Qué pasa a partir de los cuarenta años? El cuerpo comienza a responder de manera diferente a las dietas y ejercicios. Ya no se queman calorías con la misma facilidad que en años previos y el nivel de energía no es el mismo.

Pero esto no es razón para perder las esperanzas. Es posible perder peso después de los cuarenta años de forma segura y saludable.

  1. Cree que es posible y mantén una actitud positiva. 

Es difícil, claro que sí, pero no imposible. Una de las mayores limitaciones que podemos encontrar al momento de querer bajar de peso es no conseguir resultados en el corto o mediano plazo. No te desesperes, ni pierdas la ilusión, los beneficios tardarán pero llegarás a tu meta.

Entendiendo la menopausia, sus fases y los síntomas

Algunas mujeres piensan que ya no vale la pena cambiar hábitos alimenticios, hacer ejercicios, porque ya no hay solución, pero se equivocan. Sí puedes conseguir recuperar tu peso ideal o esa figura que siempre soñaste y lo mejor reducir las posibilidades de padecer problemas de salud que originan el sobrepeso y el porcentaje de grasa elevado.

  1. Respeta los horarios de las comidas.

El desayuno es la comida más importante del día. Te aconsejo hacer tres comidas principales y 2 secundarias a media mañana y a media tarde

Así no tendrás hambre y el cuerpo hará su trabajo de reducir calorías al realizar la digestión. Ten cuidado con lo que comes y aumenta la cantidad de frutas, vegetales (en lo posible crudos) y proteína (sobre todo la que proviene de la soya).

  1. Considera los suplementos naturales.

Las mujeres a partir de los 40 años, debemos saber que la cantidad de colágeno que el cuerpo produce a esta edad es menor, casi un 50% menos. Esto puede afectar a tu organismo, no solo en lo que se refiere a la piel.

El déficit de colágeno debilita los huesos y las articulaciones. Consume suplementos naturales que a su vez te ayudarán a combatir las estrías, la celulitis y la flacidez.

  1. Come más fibra

La fibra hace maravillas si hablamos de adelgazar, el consumo de fibra hará posible que comas menos y te mantengas satisfecho por más tiempo.

Debes consumir 25 gramos de fibra durante el día como mínimo.

Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra reduce el riesgo de  hipertensión y diabetes tipo 2 - MiradorSalud - VE
  1. Come más proteínas.

Relacionado con el punto anterior, no todas las proteínas son iguales de buenas para ti. Debes escoger entre el pavo, salmón y las verduras.

También, es recomendable que comas no solo proteínas en una sola toma, sino que las distribuyas a lo largo del día. La proteína es un alimento termogénico, es decir, que solo con digerirlo ya estás quemando calorías.

  1. Vigila tus ensaladas.

Ten cuidado con los aderezos y los complementos que lleven, pues puedes creer que estás eligiendo una opción sana cuando no es así.

Si vas a comer ensalada, lo ideal es aderezarla con aceite de oliva, limón. Y ten en cuenta que elegir lechuga no es siempre la mejor opción, hay muchas verduras en el mercado.

  1. Decide cambiar tus hábitos alimenticios para siempre.

Si  mantenerte en tu peso ideal es para siempre el cambiar tu alimentación es también para siempre, no existe método que solo lo hagas por una vez o por un tiempo y el resultado sea para siempre así te sometas a cirugías se trata de mantener un estilo de vida saludable y activo de por vida.

Sabes que comer más despacio te puede ayudar a adelgazar? - bulevip.com
  1. Duerme lo suficiente. 

El dormir lo suficiente es algo también a tener en cuenta. Sin embargo, a partir de los 40 

La cantidad de horas no puede ser menos de  6 horas y no más de 8 horas seguidas.

Tanto la falta como el exceso de sueño engordan. ¿Por qué? Porque en el primer caso, se produce más cantidades de una hormona llamada cortisol (la hormona del estrés). Esto hace que comas más. En el segundo, porque no hacer ejercicios ni moverte cuando duermes, estarás acumulando en el cuerpo todo lo que comiste.

  1. Una rutina de ejercicios si o si en esta etapa.

Recuerda que antes no te movías del sofá y no pasaba nada. Ahora, el ejercicio es esencial. Con realizar 30 minutos de cardio al día será suficiente para que quemes esas calorías extras.

Los movimientos deben ser agradables y debes pasarlo de maravilla. Nada de ir obligada porque eso no te ayudará, todo lo contrario. Empieza 3 veces a la semana y luego añade un poco más. Anda en bicicleta, camina o saca a pasear a tu perro.

  1. Indispensable: hacer pesas 

Debido al proceso natural de sarcopenia, todos comenzamos a perder masa muscular  a partir de los 30 años, a una velocidad del 1% al año. Este proceso se acelera una vez que alcanzan los 40 años.

¿Qué significa esto? Al tener menos músculos, disminuye el ritmo de tu metabolismo. Las estimaciones indican que una persona quema alrededor de 200 calorías menos por día a los 45 años en comparación con lo que lo hacía a los 25.

Es decir, es necesario incrementar tu masa muscular. También, es recomendable que consumas alimentos ricos en proteínas, como carnes, pescado y legumbres.

  1. Conviene hacerte un chequeo médico.

Si eres mayor de 40 años y no puedes bajar de peso aunque comas sano, hagas ejercicio y duermas suficiente, no te desesperes. Quizás el problema se deba a problemas metabólicos,  como puede ser disfunciones tiroideas, por ejemplo.

Muchas mujeres sufren de hipotiroidismo y no lo saben. Además, no solo no permite bajar de peso, sino que en algunos casos lo aumenta.

Y recuerda perder peso y tener la figura de tus sueños a pesar de los 40 es posible. ¡Adelante!